martes, 5 de febrero de 2013

Una reforma migratoria humanitaria (una carta)

Una carta al miembro del Congreso - Adapta como quiera y añade un toque personal si puedes

Re: Una reforma migratoria humanitaria

Estimada(o) Senadora(o)/Representante:

Los inmigrantes enriquecen a nuestras comunidades de manera económica, cultural y social. Los nuevos estadounidenses, incluso los que no tienen papeles, son dedicados a sus familias y sus trabajos. Suelen ser miembros solidarios de sus comunidades. Desafortunadamente, demasiados viven con la incertidumbre y la ansiedad a causa de leyes desfasadas a las realidades y el dinamismo de este país.

La inmigración siempre ha sido uno de los pilares de los Estados Unidos de América. Los inmigrantes aportan vitalidad a la nación. Las leyes desfasadas impiden el desarrollo pleno de ellos y de nosotros en distintas maneras, entre ellas las económicas, las sociales y las políticas. La reforma debería sanar el sistema y la política actual que nos divide.

Yo pido que usted trabaje con sus colegas en el Congreso para reformar el sistema actual para establecer un sistema que cuadra con el pasado; que revitaliza la economía; que respeta la dignidad humana; que acepta de manera más eficaz a los inmigrantes, incluso los que no tienen papeles; y que refuerza los valores fundamentales de los Estados Unidos.

Los inmigrantes son imprescindibles en mi comunidad y en otras comunidades a lo largo del país. Favor de reconocer eso mientras trabaja usted por el bien común de Utah y de los Estados Unidos.

Gracias por su atención a este asunto y por su servicio público.

Sinceramente,


Información de contacto para los Congresistas de Utah se puede encontrar aquí.

La carta en inglés se encuentra aquí.

Blog Information Profile for alvarezkjarsgaard