martes, 14 de julio de 2015

Mayor Luke: Centrocampista para Salt Lake City

En abril Luke Garrott se declaró como candidato para la alcaldía de Salt Lake City. Su lema es “Mayor Luke: Level the Field.” Empezó así: “Nos reunimos aquí en el lado oeste de Salt Lake City, en Rose Park, una mañana preciosa de la primavera, en un barrio que sirve como ejemplo de la esencia de Salt Lake City: calles con árboles, casas sólidas, alquileres accesibles, comunidades diversas, recreo al lado del río: tantas cosas positivas y tanta esperanza.”

Luke tiene la experiencia como concejal de la ciudad durante siete años. Podría asumir inmediatamente las responsabilidades del alcalde. También tiene la pasión por los asuntos locales y la gente. Siempre está presente.

Como profesor universitario, Luke Garrott ha enseñado a muchas personas sobre asuntos comunitarios y la participación en la política. Luke es una persona que extiende la mano a cualquier persona, que aprecia la diversidad cultural, lo que aporta cada miembro de la comunidad.

Luke se etiqueta a si mismo como un loco por el fútbol, un jugador con dedicación y determinación. Le gusta jugar como centrocampista, involucrando a todos en el juego, tanto en defensa como en ataque. Como centrocampista, tiene que conocer bien la estrategia y la fortalezas de todos los jugadores. Tiene que tener una visión global de la cancha. El centrocampista es el enlace del equipo. Luke asumiría bien ese papel como alcalde para Salt Lake City.



Luke explica que un jugador fuerte no busca la excelencia individual sino la del equipo. Él quiere formar parte de un grupo que no depende de solo una estrella. Somos más fuertes juntos, buscando ayudar a los demás, respetando, fortaleciendo y complementando los papeles de todos.

Los asuntos fundamentales para le ciudad incluyen la educación para los jóvenes, la idea de que las oportunidades están abiertas a todos. Esto implica el fortalecimiento de programas en las escuelas y una interacción más robusta entre la ciudad y las escuelas.

El transporte es importante, no sólo para el lado central y este sino también para el lado oeste. La ciudad debería tener un departamento propio para no depender exclusivamente de UTA (la autoridad estatal de tránsito) que tiene una política limitada y más enfocada en los deseos del estado en vez de los deseos y las necesidades a nivel local.

La calidad del medio ambiente cuenta por todas partes, incluso en los barrios menos favorecidos, sobre donde caen muchas de las consecuencias negativas de la contaminación y de una política de todo vale para las empresas de energía como Rocky Mountain Power. Hay que tener una política que protege el medio ambiente para todos incluso en el entorno urbano donde vive mucha gente.

Hay que agilizar las leyes para las empresas pequeñas y medianas, unas empresas fundamentales para las economías locales. Es importante animar e inculcar la cultura de la innovación y la revitalización, algo que se encuentra mucho en la comunidad hispana. Es digno de respetar y celebrar.

La administración actual ha ocupado el poder durante casi ocho años. Ha tenido sus logros, pero la renovación en el liderazgo es importante.

Luke Garrott apuesta por incluir a más gente en las decisiones. Será importante expandir los procesos para facilitar la participación de todas las personas, para involucrar a más personas en el equipo, no sólo los titulares.


Luke Garrott empezó su campaña en el parque Riverside, con varios partidos de fútbol ocurriendo a fondo. Fue un buen arranque que con tiempo y determinación terminará con Mayor Luke en la alcaldía. Ya es el momento de votar.
Blog Information Profile for alvarezkjarsgaard