viernes, 31 de enero de 2014

Los principios republicanos para la reforma migratoria


Los principios para la reforma migratoria

PREÁMBULO

El sistema migratorio de nuestro país está roto y las leyes no se hacen cumplir. El fracaso de Washington en no reparar las leyes está haciendo daño a la economía y poniendo en riesgo la seguridad nacional. El motivo principal para el sistema migratorio es promocionar y aumentar los intereses americanos y eso no es el caso hoy día. Hay que resolver los problemas serios del sistema migratorio, y estamos resueltos a trabajar de manera bipartidista en eso. Sin embargo, los problemas no se pueden resolver con un proyecto de ley único y masivo que pocos han leído y menos han entendido. Por consiguiente, no iremos a una conferencia con el Senado sobre su proyecto de ley (aprobado el 27 de junio de 2013). Hay que resolver los problemas del sistema migratorio paso a paso con sentido común empezando con seguridad fronteriza, reforzamiento de las leyes, y medidas robustas para hacerlas cumplir. Estas son los principios que nos guiarán en ese esfuerzo.

La Seguridad Fronteriza y Cumplimiento Interno Tienen Que Ir Primero

Es el deber fundamental de cualquier gobierno proteger sus fronteras, y los Estados Unidos está fracasando en esta misión. Tenemos que proteger nuestras fronteras ya y verificar que están protegidas. Además, tenemos que asegurar ya que en el momento de implementar la reforma migratoria, habrá una política de cero tolerancia para las personas que crucen la frontera de manera ilegal o que se queden más allá de la fecha límite de sus visados en el futuro. Enfrentados con una práctica repetida de gobiernos de los dos partidos de hacer cumplir de manera selectiva las leyes migratorias del país, tenemos que implementar una reforma que asegurar que un Presidente no puede por sí solo parar los mecanismos para hacer cumplir las leyes.

Implementar un Sistema de Vigilancia sobre los Visados – Entrada y Salida

Un sistema funcional de chequeo sobre las entradas y salidas ha sido incluido en ocho estatutos distintos durante los últimos 17 años. Como mínimo, tres de estas leyes han especificado un sistema biométrico, usando la tecnología para verificar la identidad y evitar el fraude. Tenemos que implementar este sistema para que podamos identificar y encontrar a los visitantes que abusan nuestras leyes.

Verificación en el Empleo y Hacerla Cumplir en las Empresas

En el siglo 21, es inaceptable que la verificación para el empleo de una mayoría de trabajadores ocurre con un sistema basado en el papaleo y repleto con fraude. Ya es hora para este país implementar plenamente un sistema eficaz y electrónica de verificación en el empleo.

Reformas al Sistema de Visados

Durante demasiado tiempo, los Estados Unidos ha enfatizado en el sistema migratoria los visados de familia extendida y los de pura suerte sobre los visados de empleo. Ese modelo difiere del modelo de casi cualquier país desarrollado. Cada año miles de extranjeros estudian carreras en las universidades y colegios estadounidenses, con frecuencia en los campos de alta calificación. Muchos de estos extranjeros desean usar su conocimiento en industrias estadounidenses que estimularían el crecimiento económicos y que crearían puestos de trabajo para los americanos. Cuando no estén disponibles suficientes visados, exportamos este labor e ingenuidad a otros países. El número de visados y tarjetas verdes tienen que cuadrar con las necesidades de los empleadores y el deseo de estos individuos excepcionales de hacer crecer nuestra economía.

La meta de cualquier programa de trabajadores temporales debería dirigirse a las necesidades económicas del país y mejorar la seguridad nacional. El sistema debería proveer caminos de entrada verificables, factibles y legales. Una preocupación particular tiene que ver con las necesidades de la industria agrícola, entre otras. Es imprescindible un programa que permite a los trabajadores temporales satisfacer las demandas económicas del país sin desplazar o desfavorecer a los trabajadores americanos.

La Juventud

Que los niños no sufren castigos a causa de los errores de sus padres es uno de los grandes principios fundamentales de nuestros país. Ya es hora para proveer una oportunidad de residencia legal y ciudadanía para los que vinieron al país como niños sin culpa propia, los que no conocen otro lugar como suyo. Para los que cumplen con los requisitos de elegibilidad, y sirven con honores en el ejército o obtienen un título universitario, efectuaremos exactamente eso.

Los Individuos que Viven Inconforme con las Leyes

Nuestra seguridad nacional y económica depende de exigir a los indocumentados pasar por un proceso para ponerse en cumplimiento con las leyes. No habrá ningún camino especial hacia la ciudadanía para las personas que infringieron a las leyes migratorias del país – eso sería injusto a los inmigrantes que se han cumplido con las leyes y eso haría daño a la idea de promocionar un estado de derecho. En vez de eso, estas personas podrían vivir legalmente y sin miedo en los Estados Unidos, pero solo después de admitir su culpabilidad, pasar por unos chequeos rigurosos de antecedentes, pagar multas importantes, pagar los impuestos debidos, aprender inglés y la cívica americana, y ser capaz de apoyar a si mismo y sus familias (sin acceso a los beneficios públicos). Los extranjeros delincuentes, los pandilleros, los que tienen antecedentes relacionados con el sexo o abuso, y los que no cumplen con los requisitos de arriba no serán elegibles para este programa. Por último, nada de esto puede ocurrir antes de que el gobierno haya cumplido con algunas medidas de seguridad que actúan para mantenerse fiel a la promesa a los estadounidenses que desde aquí en adelante, se toman en serio las leyes migratorias.

miércoles, 29 de enero de 2014

Immigration / Inmigración - Obama SOTU


President Obama: immigration paragraph
Presidente Obama: párrafo sobre la inmigración

'Finally, if we are serious about economic growth, it is time to heed the call of business leaders, labor leaders, faith leaders, and law enforcement – and fix our broken immigration system. Republicans and Democrats in the Senate have acted. I know that members of both parties in the House want to do the same. Independent economists say immigration reform will grow our economy and shrink our deficits by almost $1 trillion in the next two decades. And for good reason: when people come here to fulfill their dreams – to study, invent, and contribute to our culture – they make our country a more attractive place for businesses to locate and create jobs for everyone. So let’s get immigration reform done this year.'

Finalmente, si tomamos en serio el crecimiento económico, ya es hora de prestar atención al llamamiento de los líderes empresariales, sindicales, eclesiásticos y policiales – y reparar nuestro sistema migratorio roto. Los republicanos y los demócratas en el Senado han actuado. Sé que los miembros de los dos partidos en la Cámara de Representantes quieren hacer lo mismo. Los economistas independientes dicen que la reforma migratoria ayudará crecer nuestra economía y reducir nuestros déficits por casi un millón de millones (un billón en español, “a trillion” en inglés) de dólares durantes las próximas dos décadas. Y con razón: cuando las personas vienen aquí para alcanzar sus sueños – estudiar, inventar y contribuir a nuestra cultura – ellos hacen de nuestra cultura un lugar más atractivo donde los negocios pueden establecerse y crear trabajos para todos. Así, terminemos el trabajo de la reforma migratoria este año. (traducido del inglés por Mark Alvarez)
Blog Information Profile for alvarezkjarsgaard