lunes, 25 de septiembre de 2017

¡Cállate presidente!

Donald Trump es una vergüenza. También es el presidente de los Estados Unidos. El presidente hará daño al país. También hará daño a las personas, entre ellas algunos de nosotros. ¿Podemos hacer algo?

Durante el mes de septiembre, el presidente criticó a algunos deportistas por haber tenido la audacia de opinar sobre el racismo y la xenofobia que existe en Estados Unidos, quizás incluso en la Casa Blanca. El presidente hizo un “tweet” específicamente a Stephen Curry, un jugador estrella de los Golden State Warriors, el equipo campeón de la última temporada de la asociación nacional de baloncesto (la “NBA” por sus siglas en inglés).

El “tweet” del presidente se lee: “Ir a la Casa Blanca se considera un gran honor para un equipo campeón. Stephen Curry se vacila. Por lo tanto ¡se retira la invitación!” (En ingles: “Going to the White House is considered a great honor for a championship team. Stephen Curry is hesitating, therefore invitation is withdrawn.” –@realDonaldTrump, la cuenta verificada del presidente)

Está claro que Stephen Curry había rechazado la invitación antes de su retiro. El presidente esta retirando una invitación ya rechazada. Libertad de expresión y acción: nada malo en eso. Sin embargo, se puede perfectamente cuestionar el profesionalismo de presidente: con su acción, Trump desprestigia la presidencia. Se puede cuestionar también la lógica del presidente: Stephen Curry es un jugador clave de los Golden State Warriors, pero no representa todo el equipo (escrito eso, es probable que los compañeros de Stephen Curry y los otros componentes del equipo como el técnico y sus asistentes se habrían prestado mucha atención a se habrían solidarizado con Curry). Trump tiene el derecho de hacer lo que hizo, pero la respuesta apropiada a Trump es el silencio, la risa o la expresión “¡Cállate presidente!”

Después de hacer el ridículo con Curry, el presidente expandió su crítica a los deportistas (blancos, hispanos, negros, asiáticos, etc.) que en su esencia expresen sus ideas sobre el racismo, la xenofobia y el estado de la sociedad durante los eventos de deporte. Sin duda, el presidente quiere callar la expresión de personas no conformes con su agenda. Es una vergüenza.


En general, me molesta mucho lo que ha hecho Trump durante su presidencia. No obstante, he intentado ignorarle. De esa manera, he controlado mis emociones y la furia. Admiro a las personas que llevan cada día la lucha política contra este presidente. Los activistas han mantenida viva una crítica importante contra este presidente. Muchas personas han participado, incluso “dreamers”, artistas, deportistas, trabajadores y mucho más.

En las escuelas primarias, se enseña la actitud respetuosa hacia las autoridades, hacia la presidencia. En la educación y la experiencia, aprendemos que hay excepciones a las reglas.

En este caso, Trump justifica la excepción. En voz alta: "Cállate presidente!"
Blog Information Profile for alvarezkjarsgaard