martes, 8 de abril de 2014

La redada que no fue

El 8 de abril, Alicia Cervantes publicó en Facebook sobre un operativo en West Valley. El Teniente Justin Hoyal, el Oficial de Información Pública (PIO por sus siglas en inglés) del Departamento de la Policía Unificada (UPD por sus siglas en inglés), compartió información al respecto.

La unidad de los narcóticos ha hecho una investigación de varias residencias. Esto incluía ir a las casas para comprar metanfetaminas. Esta mañana, el 8 de abril, agentes de UPD ejecutaron tres órdenes de cateo en Kearns y West Valley. Detuvieron a 13 personas bajo sospecha de usar o distribuir metanfetaminas.

Después de encontrar dudas sobre el estatus migratorio de algunos detenidos, UPD llamó a ICE (los agentes de inmigración). PIO Justin Hoyal no pudo hablar sobre ICE, pero reconoció que ICE arrestó a algunos de los detenidos.

Al final, UPD procesó a dos personas por cargos relacionados con las metanfetaminas. Dejó en libertad a los demás. Algunos salieron en libertad verdadera. Sin embargo, ICE tomó custodia de otros.

Las detenciones ocurrieron en las casas o en los coches que o huyeron o podrían haber huido. La policía usó el estacionamiento cerca de 4700 Sur 4000 Oeste como lugar para procesar o soltar a los detenidos. Los negocios en ese lugar no estaban involucrados en ninguna parte del operativo y ninguno de dichos negocios está bajo sospecha.



Este operativo no ha sido una redada iniciada por ICE que entró solo después de haber recibido una llamada de UPD.

Reportaje de Telemundo Utahhttp://youtu.be/fCnBO9G6ZrE

Version in English: http://fronterasinteligentes.blogspot.com/2014/04/the-immigration-raid-that-wasnt.html



No hay comentarios:

Blog Information Profile for alvarezkjarsgaard