miércoles, 24 de septiembre de 2014

¿Votar o no votar?


La participación importa. Es cliché pero cierto que los que se presenten toman las decisiones. Si una comunidad se retira sistemáticamente de la participación cívica, otros tomarán decisiones que afectan a todos. No descarto por completo la lógica de protestar el sistema actual con tácticas como votar en blanco o incluso no votar; sin embargo, me parece una estrategia menos eficaz en esta época de comunicaciones cada vez más fáciles y accesibles.

El ambiente actual de la política es desagradable. Esta lleno de gente que busca intereses excesivamente particulares, tales como el dinero, el poder y el protagonismo. El ambiente es nocivo, hasta hostil, para personas honestas, idealistas y talentosas. La política hoy día es más un combate entre personas y candidatos de círculos cerrados que abogan por intereses fácticos que pagan los gastos de las campañas.

El sistema político es una causa del estancamiento de la reforma migratoria, la demora de una actualización del régimen de los impuestos, el aplazamiento de medidas para proteger el medio ambiente, etc. El sistema político está roto; no obstante, es lo que nos rige. Una participación más robusta representa un paso para reparar el sistema.

Los políticos suelen contar bien dos cosas: el dinero para sus campañas y los votos. Aunque un gobernante debería cuidar todos los intereses y las personas en su distrito, está claro que los políticos se enfocan en los que pueden mantenerles en el puesto o elevarles a uno mejor. Es la realidad.

Una razón por votar se encuentra a nivel local: Las elecciones locales que incluyen las personas que sirven en los consejos de distritos escolares. Estos candidatos suelen recibir menos atención que los candidatos nacionales o estatales, pero su influencia en nuestras vidas pueden ser mayor. La educación es un asunto sumamente importante.

Según el Centro de Investigación Pew, los hispanos fueron 8.4 por ciento de los que votaron en las elecciones de 2012. En 2008, la cifra fue 7.4 por ciento. El crecimiento es genuino, pero podría haber sido más. Los hispanos en 2012 fueron 10.8 por ciento de las personas elegibles para votar. Aunque 11.2 millones de hispanos votaron en 2012, 12.1 millones de hispanos elegibles decidieron no votar. El Centro Pew reportó que estos hispanos fueron 15 por ciento de las personas que eligieron no votar en 2012.

He escuchado a muchos decir que las promesas rotas de varios políticos sirven como razón por no votar. Es cierto que los políticos han roto muchas promesas. Casi ningún político habla sin rodeos sobre las posibilidades y las realidades. La gran mayoría evitan las conversaciones difíciles. Se enfocan en lo que dan. Por ejemplo, hablan de los programas, pero dicen poco sobre los costos y los impuestos que solventan el gasto público. Quieren recibir el crédito por las cosas que marchan bien. Dicho eso, los políticos reciben mucha crítica por las cosas que salen mal. Se suele exagerar la importancia de los políticos, por el bien y por el mal.

Los criterios para votar en Utah:
1. Ser ciudadano de los Estados Unidos.
2. Haber residido en Utah 30 días como mínimo inmediatamente antes de la fecha de las elecciones.
3. Tener como mínimo 18 años de edad en o antes de la fecha de las elecciones.

Una persona que cumple con los criterios y quiere votar tiene que mandar su solicitud 30 días antes de la fecha de las elecciones si está registrándose por correo. Tiene que presentar la solicitud 8 días antes si se registra en el despacho del condado en el que reside. También se puede registrar en línea.



No hay comentarios:

Blog Information Profile for alvarezkjarsgaard