viernes, 13 de marzo de 2015

La biblioteca de los libros en vivo

La biblioteca de los libros en vivo
28 de marzo 2015 desde la 1:00 hasta las 5:00
La biblioteca de West Jordan, 8030 Sur 1825 Oeste
Una biblioteca y un programa para la familia - todo gratis

La biblioteca de los libros en vivo es un programa de la biblioteca del condado de Salt Lake que invita a todos participar:

“El motivo de este proyecto es promocionar el diálogo, reducir los prejuicios y mejorar el entendimiento. Caracterizada por la sencillez y un acercamiento positivo, la biblioteca de los libros en vivo está estructurada como un espacio para el diálogo y la interacción.

Los visitantes a la biblioteca de libros en vivo tienen la oportunidad de hablar de manera relajada con las personas en vivo que son personas en vivo. Los libros tienen mucha variedad con respecto a las edades, los sexos y las culturas. La biblioteca de los libros en vivo permite a los grupos romper con los estereotipos y lidiar de manera positiva con los prejuicios más frecuentes.

El programa está modelado en la biblioteca humana internacional. La biblioteca humana es un método novedoso para promocionar el diálogo, reducir los prejuicios y mejorar el entendimiento.”

El año pasado, la biblioteca de los libros en vivo fue un éxito con diecisiete libros en el catálogo y muchas conversaciones e interacciones interesantes. Este año hay veinticinco libros en el catálogo. Un libro se trata de un negro que ha vivido en Utah toda su vida. Otro se trata de un inmigrante “pionero” que nació en Cuba para después venir a Estados Unidos en 1969 y a Utah en 1991. Un libro abarca una amistad y una correspondencia que ha durado cincuenta años. Un libro cuenta la experiencia de haber calificado para una selección olímpica. Estaré participando en inglés y español como un libro que cuenta la experiencia de crecer como hispano sin poder hablar el español.

Todos tenemos historias fascinantes. Vale la pena compartir esas historias y experiencias. Es enriquecedor participar en intercambios que permiten el acercamiento a pesar de diferencias en las edades, los idiomas, las culturas y las nacionalidades.

La biblioteca de los libros en vivo nos puede permitir avanzar en el entendimiento del otro. Facilita la conversación sobre asuntos difíciles, los prejuicios que causan tanta división en la sociedad. A la vez, es importante la identidad y la dignidad de las personas y los grupos que forman parte de la sociedad.


La participación de los hispanos en los eventos culturales y educativos es importante para no sólo el progreso de las comunidad hispana sino también de la sociedad en general. Invito a todos involucrarse en este programa y sus conversaciones e interacciones. A través del intercambio, avanzaremos en nuestro camino de manera más directa, sin rodeos.


No hay comentarios:

Blog Information Profile for alvarezkjarsgaard